QUIERES CONSTRUIR, REMODELAR O AMPLIAR?

COVINTEC ES LA SOLUCIÓN.


OBRA:  ASESORIA CONSTRUCCIÓN CASA - HABITACION CON  SISTEMA CONSTRUCTIVO COVINTEC Y MADERA

UBICACIÓN: XOCHIMILCO - CENTRO

PERIODO: JULIO 2020 A LA FECHA


OBRA: AMPLIACIÓN CASA - HABITACIÓN  SISTEMA CONSTRUCTIVO TRADICIONAL

UBICACIÓN: XOCHIMILCO - CENTRO

PERIODO: DIC 2019 - ENERO 2020


OBRA: INSTALACIÓN QUALYLOSAS CUBIERTA A CUATRO AGUAS

UBICACIÓN: SAN LUIS - XOCHIMILCO

PERIODO: DICIEMBRE 2019


OBRA: LOSA DE AZOTEA CON SISTEMA CONSTRUCTIVO COVINTEC QUALYLOSA

UBICACIÓN: LA CARRASCO

PERIODO: ABRIL 2019


OBRA: AMPLIACIÓN TALLER EN TERCER NIVEL COVINTEC PREMIUM 3"

UBICACIÓN: TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO

PERIODO: MARZO 2019


OBRA: DEPARTAMENTO EN SEGUNDO NIVEL SISTEMA CONSTRUCTIVO COVINTEC

UBICACIÓN: CTM - COYOACAN

PERIODO: AGOSTO 2018


OBRA: BARDA DIVISORIA SISTEMA COVINTEC QUALYPANEL 4"

UBICACIÓN: BOSQUES DE CHAPULTEPEC

PERIODO: SEPTIEMBRE 2018


OBRA: DEPARTAMENTO EN PRIMER NIVEL SISTEMA CONSTRUCTIVO COVINTEC 

UBICACIÓN: COYOACAN

PERIODO: ABRIL 2016


Mitos y preguntas

 

Con el paso del tiempo hemos conocido mitos que se generan alrededor de los paneles de construcción, por lo cual hemos dedicado este espacio a la solución de las preguntas que con mayor frecuencia nos encontramos por parte del constructor.

 

1. Me dijeron que las casas construidas con este material son débiles, ¿esto es verdad?

 

Es frecuente escuchar el rumor de que los paneles no sirven para cargar peso e inclusive muchos arquitectos los recomiendan exclusivamente como elementos decorativos y divisorios. La realidad es que el Panel Covintec está diseñado para ser usado como muro de carga, losas de azotea  y entrepiso, la resistencia del panel como muro soporta más de 10 toneladas por metro lineal a una altura de 2.4 mts. sin necesidad de castillos ni cadenas de refuerzo, losas de entrepiso de hasta 4.5 mts. de claro y losas de azotea de hasta 5 mts. de claro por lo que se pueden edificar hasta viviendas de tres niveles.

 

2. ¿Es verdad que las edificaciones hechas con panel no duran muchos años?

 

Esto es completamente falso, se estima que las construcciones realizadas con Panel Covintec, el original, su vida útil es similar a las realizadas con concreto sólido, por lo que pueden durar más de 100 años. Este sistema al igual que los métodos convencionales, requiere de mantenimiento adecuado dependiendo de las condiciones ambientales donde se ubica.

 

3. Imagino que estas viviendas son muy calurosas o muy frías por lo cual necesito tener instalado un sistema de aire acondicionado muy potente?

 

Al contrario, debido a que el sistema de fabricación de Panel Covintec es completamente innovador. Su sistema de acero reforzado otorga seguridad al peso de la construcción y la espuma de poliestireno funciona como un agente térmico que excluye el calor o el frío exterior en las viviendas realizadas con el panel.

 

4. Tengo miedo de que un desastre natural destruya mi vivienda si está realizada con el panel.

 

No existe ningún motivo o fundamento para el miedo ante los fenómenos naturales debido a que las edificaciones con paneles han resistido sin presentar daño alguno el paso de los más grandes huracanes que cruzaron por las Islas Virgenes y las Antillas Holandesas del Mar Caribe en 1950, así como los sufridos en Cancún en 1988,  Los Cabos B.C Sur en 1996 y recientemente en Veracruz ante el paso del huracán Karl en el2010; además de que debido a su estructura tridimensional de acero de alta resistencia y al concreto con que está recubierta, los paneles les permite resistir prácticamente cualquier sismo.

 

5. Mucha gente me ha dicho que existe el riesgo de que se propague el fuego al interior de las paredes ¿Esto puede ocurrir?

 

Absolutamente NO. El poliestireno con el que está fabricado el Panel Covintec es un producto que bajo tratamiento especial fue diseñado para evitar que se consuma ante la exposición directa del fuego, de tal manera que incluso cuando se requiere realizar una instalación eléctrica es necesario aplicar el soplete directo al poliestireno y éste se consume solo en el área aplicada.

 

6. ¿Construir con paneles resulta más costoso que con los materiales tradicionales?

 

Las edificaciones con paneles son menos costosas que las de materiales tradicionales como tabique y block de cemento arena, ya que no requieren de castillos y dalas como refuerzo, los elementos para la edificación son mínimos por lo que se reducen las mermas y desperdicios, los movimientos de materiales son mínimos, los gastos indirectos y el tiempo de construcción se reducen hasta un 50% y las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas quedan integradas desde la obra gris.

 

7. ¿El Panel Covintec es un producto diseñado para viviendas infonavit por ser más económico?

 

Nuestro panel es un sistema constructivo para cualquier persona con un proyecto de edificación en mente. La variedad de usos del panel le permiten realizar cualquier proyecto de construcción, interés social, medio, residencial, así como grandes proyectos de hotelería, gubernamentales, centros comerciales, etc- y no se requiere un mínimo de compra para que nuestros distribuidores los atiendan con la especialización y esmero requerido.

 

Con panel covintec el límite es su imaginación. Construya, remodele, proyecte, decore y más… haga contacto con nosotros y deje que seamos el aliado perfecto de sus proyectos.


Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


QUE ESPERAS, INFORMATE AHORA MISMO!!